Industria y Comercio lanza programa “Mi municipio digital” en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) lanzó este miércoles en el municipio San Felipe de Puerto Plata, el programa “Mi municipio digital”, iniciativa que procura contribuir a la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas en el mundo digital.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales Paulino, quien tuvo a cargo las palabras centrales, destacó que los microempresarios puertoplateños y de to el país contarán con el respaldo del gobierno que preside Luis Abinader, a través del MICM de la mano del ministro Víctor –Ito- Bisonó.

Morales destacó que el programa Mi municipio digital es un gran paso de apoyo para el crecimiento y desarrollo de las Mipymes al tiempo de recordar que más del 50% de los empleos y alrededor del 40% del Producto Interno Bruto dependen de este sector económico.

“Municipio digital es un gran esfuerzo del gobierno en medio de esta situación que le ha tocado gobernar a Luis Abinader, con una situación que ha heredado en un Estado con un desorden institucional y una corrupción a la cual un equipo de hombres y mujeres encabezado por él ha dicho basta ya”, indicó el viceministro de Fomento a las Mipymes.

La iniciativa se desarrollará durante tres días en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata, en donde los microempresarios pueden ir en busca de información de apoyo para sus empresas.

En el acto, el cual contó con la bendición del obispo Julio César Amaro Corniel, también hablaron, Cristian Hernández, director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del MICM; Víctor García Sued, director regional del MICM.

La actividad fue organizada por el director   provincial del MICM, Víctor Ortega Espaillat y con él los funcionarios, Clara Ortega Brugal y Roque De León hijo.

Estuvieron presente la vicealcaldesa, Kenia de Desangles; representando a la gobernadora Claritza Rochtte, su asistente Dagna Taveras; el fiscal Osvaldo Bonilla; director regional del Ministerio de Obras Públicas, Basilio González, entre otros funcionarios y personalidades.

Comparte