MICM Lanzará programa “Mi municipio digital” en Puerto Plata

243 

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) lanzará los días 9, 11 y 12 del de este mes el programa ” Mi municipio digital”, así como la creación de la Mesa de Empresarios, de esta provincia.

Para tales fines, recientemente una comitiva visitó esta provincia, misma que fue encabezada por Leonardo Paniagua y Starling Jiménez, del departamento de fomento a las Mipymes, bajo la coordinación del viceministerio de Mipymes del MICM.

En su recorrido por  esta ciudad de Puerto Plata, los funcionarios de Industria,  Comercio, y Mipymes,  acompañados  por el director   provincial, Víctor Ortega Espaillat, fueron recibidos  por la coordinadora de la referida institución en esta demarcación, Clara Ortega Brugal y Roque De León,  junto a quienes realizaron  visitas de cortesía a la gobernadora provincial, Claritza Rochtte.

De acuerdo con Leonardo Paniagua y Starling Jiménez, con el lanzamiento del Programa ” Mi municipio Digital, bajo la iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a través del Viceministro Jorge Paulino Morales, se procura contribuir a la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas en el mundo digital, como forma de potenciar su crecimiento y desarrollo.

Los funcionarios explicaron que el programa contempla el apoyo a los micros, pequeños y medianos empresarios puertoplateños, mediante el diseño de su línea gráfica, la georreferenciación de sus negocios, el manejo de sus redes sociales, en adición a una serie de capacitaciones relativas al tema, que serán impartidas durante la indicada actividad.

Conforme a los funcionarios de la dependencia gubernamental, la Mesa del Empresariado local, estará orientada a la concertación y estructuración del plan de desarrollo y reactivación de la economía de esta provincia, como una de las prioridades fundamentales de la gestión de gobierno, encabezada por el presidente Luis Abinader, a raíz de la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

Agregaron que con el  lanzamiento del programa “Mi municipio digital” y la creación de la mesa del empresariado de Puerto Plata,  que tendrá lugar en el salón de actos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), se  pretende beneficiar a una amplia cantidad de Medianos, Micros y Pequeños empresarios de la provincia Puerto Plata.

Como parte de los trabajos de coordinación del referido evento, los comisionados del MICM, visitaron a la vicealcaldesa, Kenia De León, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, así como como también al presidente de la Asociación de Medianos, Micros y Pequeños Empresarios de Puerto Plata, José Polanco y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Puerto Plata, Evelio Díaz.

Comparte