Autoridades descienden en Ranchito los Vargas de Luperón en donde pretenden instalar estación de GLP

122 

PUERTO PLATA.-La Procuraduría de Medio Ambiente y los ministerios de Medio Ambiente y de Industria Comercio y Mipymes realizan inspección en la comunidad Ranchito de los Vargas, en el municipio Luperón, en donde supuestamente se ha iniciado la instalación de una estación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la cual es rechazada por comunitarios de la zona.

La comisión estuvo presidida por el procurador de Medio Ambiente, magistrado Domingo Belliard; Víctor Manuel Ortega Espaillat, director provincial de Industria Comercio y Mipymes, quienes verificar la situación y tramitar la aplicación de las medidas correspondientes.

Durante la inspección las autoridades verificaron las condiciones del terreno donde se pretende instalarse la estación de expendio de GLP, y procedieron a levantar acta de la situación, con la finalidad de tramitar a los departamentos correspondientes y que se apliquen tomen las medidas conformes lo dispuesto por la normativa.

Dirigentes comunitarios y vecinos de Ranchito los Vargas se han pronunciado en contra de la instalación de una estación de GLP.

Comparte