Danilo Medina inaugura el remodelado hospital Pablo Morrobel Jiménez de Luperón

Danilo Medina deja inaugurado Hospital de Luperón

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el hospital Pablo Morrobel Jiménez del municipio Luperón, de esta provincia, cuyos trabajos de remodelación y equipamiento conllevaron una inversión de más de 227 millones de pesos.

El centro de salud que beneficiará a más de 9,000 habitantes con servicios de calidad, fue con reconstruido bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en un área de 2,638.74 metros cuadrados.

El titular de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, explicó que “se trata de un hospital municipal espacioso y con una estructura sumamente seguro, además menos costosa que las edificaciones de varios niveles”.

“Nuestro presidente Danilo Medina dispuso un diseño a un costo de RD$227, 120,063.57, para que fuese un hospital para el presente y para el futuro, porque está en un punto geográfico del país favorecido, gracias a Dios, a progresar en los próximos años con el renacimiento del turismo en toda la región norte y noroeste, que se ha venido desarrollando en los años de su Gobierno”, afirmó el director de la OISOE.

El centro de salud cuenta con un área de emergencia, sala de espera, información, baños, Triaje, nebulización, sala de cura, sala de yeso, entrada de paciente crítico,  emergencia adultos, observación, hidratación, estación enfermería,  neonatal de 4 cunas, maternidad y sala de recién nacidos.

También hospitalización con un total de 18 camas, 6 consultorios, área de imágenes, laboratorio, descanso médico residente, oficinas administrativas, programa y unidad VIH, cocina, unidad de tuberculosis, farmacia interna, botica popular, lavandería, entre otras facilidades, caseta de desechos, cisternas, climatización general, planta eléctrica, depósito de desechos y cocina, entre otras facilidades.

Además del hospital entregado esta tarde, el presidente Medina ha inaugurado en la provincia de Puerto Plata el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Puerto Plata, con una inversión de RD$88,549,233.74, el Hospital Provincial Ricardo Limardo reconstruido, ampliado y equipado con una inversión de RD$350,447,131.06, el Hospital Municipal de Villa Isabela a un costo de RD$109,643,726.56, el Hospital Municipal de los Hidalgos a un costo de RD$100,914,062.75 y el que hoy se entrega aquí en Luperón que como dije costó RD$227,120,063.57, sostuvo Pagán Rodríguez.

“Por igual si incluimos el de Altamira en pleno proceso de ejecución con un presupuesto de RD$171, 865,113.07, el Hospital de Sosúa próximo a iniciar, el gobierno de Danilo Medina ha hecho posible que Puerto Plata cuente con instalaciones de salud pública del monto de RD$1, 500, 000,000.00”, dijo Pagán.

En el acto, que contó con la bendición del cura párroco, Rafael Antonio Bonilla, de la Parroquia San Isidro Labrador, también hablaron el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, así como el director del hospital, Eusebio Cueto.

Además, acompañaron al jefe de Estado el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa; el alcalde del municipio Luperón, Israel Brito, los diputados Ivannia Rivera, Félix Castillo, También el director provincial de Salud, Waddy Musa y el gerente de Área de Salud, Juan Francisco Tatis, entre otras personalidades.

 

 

 

 

Comparte