Vocero del PLD en el Senado afirma que el presupuesto del 2021 aprobado está lleno de mentiras

Iván-Lorenzo

Loading

PUERTO PLATA.-Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, aseguró que la versión del proyecto de Ley General de Presupuesto para el 2021 aprobado en segunda lectura no fue entregado a todos los senadores, por lo que no pudieron conocer el destino de cada partida.

El también miembro del Comité Central del PLD señaló que la forma en que fue presentado el proyecto de presupuesto en el hemiciclo era ilegible, por lo que ninguno de los legisladores lo pudo conocer a profundidad.

Aseguró que, incluyendo el vocero de la Fuerza del Pueblo, partido que ha manifestado una clara alianza con el Gobierno, manifestó que prácticamente los obligaron a votar por el presupuesto deficitario aprobado el martes.

“Nunca tuvimos una copia impresa del presupuesto, de lo que se hizo eco la Fuerza del Pueblo, pero como son aliados no le dieron importancia”, manifestó el dirigente político en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El senador por Elías Piña indicó que la preocupación del PLD con el presupuesto aprobado es que en el mismo se contemplan 87 mil millones de pesos como ingreso de capital, lo que indican que pretenden vender algunos bienes del Estado o hacer una alianza público-privado.

“El gobierno de Luís Abinader y sus aliados se van a comer en un año lo que le ha costado décadas de trabajo al pueblo dominicano”, agregó.

En ese orden, Iván Lorenzo dijo que el gobierno pretende vender la generadora de electricidad Punta Catalina y otras empresas capitalizadas, para poder sostener dicho presupuesto.

Afirmó que el presupuesto 2021 aprobado ayer es un presupuesto “de Mentiras”, porque dicen que van a recaudar 746 mil millones, aun cuando no está claro cuándo reiniciará el proceso de recuperación de la economía debido a la crisis generada por la pandemia.

“Es un presupuesto lleno de mentiras, porque ellos le dijeron a la población que se iban a ahorrar producto de la eficiencia del gasto”, precisó Lorenzo.

Dijo que la aprobación del presupuesto se festinó, porque a los legisladores de la bancada peledeístas no se les apoderó de una copia.

Manifestó que pese a que se conformó una comisión bicameral el proyecto de Ley General de Presupuesto para el 2021 no llegó a todos los senadores y aunque los senadores Bautista Rojas Gómez y Dionis Sánchez se quejaron de cambios en las partidas para sus provincias, al final terminaron aprobando la propuesta junto a la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Comparte