Entrevista: Abogado Félix Castillo dice 14 años de Altagracia Serrata al frente seccional Colegio Abogados han sido un fracaso

Félix Castillo, presidente Colegio Abogados Puerto Plata.

Loading

PUERTO PLATA.-El sábado 5 de diciembre más de 60,000 abogados inscritos en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) fueron convocados a elegir las nuevas autoridades de ese gremio a nivel nacional para el período 2020-2023, incluidos los de la seccional Puerto Plata.

En una entrevista concedida a Elatlantico.do, el abogado Félix Castillo Arias, quien aspira a dirigir la seccional del Colegio de Abogados en Puerto Plata, el jurista esbozó su programa de gobierno a favor de los profesionales de la toga y el birrete.

Entre sus promesas se destacan el rescate ese gremio que, según dijo, está secuestrado por la actual incúmbete, Altagracia Serrata, gestión que calificó como fracaso, puesto que en 14 años solo se ha dedicado a ofrecer pésame cuando se produce el deceso de abogado o uno de sus familiares.

Entre las propuestas del abogado Castillo Arias se destacan abrir el local, el cual dijo está cerrado y equiparlo de una biblioteca, dotar de seguro médico para los gremialistas que no cuentan con un seguro, realizar actividades deportivas para unificar a los profesionales del derecho.

Igualmente, solicitar una ventanilla única en la fiscalía de Puerto Plata, solicitar a la Suprema Corte de Justicia, entras otras políticas en favor de sus colegas.

El Aspirante a presidir el Colegio de Abogados en Puerto Plata aseguró que cuenta con el respaldo del 85% de los abogados inscritos para votar en la provincia Puerto Plata, por lo que les exhorta a acudir a ejercer su derecho para que mañana la clase jurídica sea respetada.

Ver entrevista completa

Comparte

 

Array