Ginette denuncia mafiosos abogados se dedican a desalojar familias en Puerto Plata con documentos falsos

Ginette Bournigal/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-La senadora Ginette Bournigal denunció ante el Senado de la República que oficinas de abogados del país y particularmente, de esta provincia -las que no identificó-, con la complicidad de algunos fiscales se dedican a desalojar familias de sus propiedades, basándose en documentos falsos.

La legisladora por oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán, para que se reúna con los fiscales de las provincias a fin de evitar que familias humildes que compraron sus viviendas al Estado sean desalojadas.

“Porque los fiscales están dando órdenes de desalojo, basándose de que un título de propiedad de una pobre persona como doña Rosanna en la urbanización Juan Lockward, en Montellano, y muchas Rosanna más, supuestamente le cogió un préstamo a una compañía y en base a ese supuesto préstamo le van a quitar su casa”, denunció Bournigal ante el hemiciclo durante la sesión del pasado martes.

Recordó que los fiscales son quienes deben defender al pueblo, por lo que no deben prestarse para engañar a los ciudadanos. “Un fiscal es un tutor de una sociedad, un fiscal es una persona que tiene que protegernos y no podemos seguir en ese estado de descomposición social”.

Bournigal explicó que habló sobre el tema con el fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, quien recibió a la señora que iba a ser desalojada y un abogado que da seguimiento al caso.

“Pero sino mañana, si ella firma, esos equipos de abogados que han engañados a extranjeros y personas sin recursos que con mucha brega compraron una casita del Estado (…) y es una pena que esto esté pasando y que persona se enquisten en oficinas de abogados para quitarle propiedad a personas inocentes”, insistió la senadora Bournigal.

Comparte

 

Array