Abogados puertoplateños protestan por “eternidad que duran expedientes” en el Tribunal de Tierras

Featured Video Play Icon

 245 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Abogados de esta provincia protestaron la mañana de este miércoles en contra del Tribunal de Jurisdicción del Distrito Judicial de Puerto Plata por la tardanza para conocer los casos.

Los profesionales de la toga y el birrete, agrupados en el Colegio Dominicano de Abogados, filial Puerto Plata, decidieron protestar debido a que, según dicen, tienen casos que tienen años por resolverse en ese tribunal.

Félix Castillo, presidente del Colegio de Abobado en Puerto Plata, explicó que la falta de personal y creación de otra sala en el Tribunal de Tierras dificulta que los procesos puedan agilizar.

Te puede interesar: Abogado denuncia “cuello de botella” en Tribunal de Tierras de Puerto Plata

El presidente del gremio advirtió que toda la semana estarán realizando protestas pacíficas frente al Palacio de Justicia, hasta tanto el Poder Judicial no resuelva la problemática.

“Los abogados estamos que no encontramos qué hacer con esta situación, donde los expedientes duran una eternidad, las actas de audiencias y sentencias para uno solicitarlas duran hasta cuatro meses, las audiencias se envían por ocho meses, entonces estamos crítico ahora mismo los abogados, los usuarios como el empresariado de la ciudad de Puerto Plata”, denunció Castillo.

Comparte