Autoridades supervisarán cumplimiento de medidas preventivas en toda la provincia

Loading

PUERTO PLATA.-Las autoridades acordaron este viernes en una reunión interinstitucional, efectuada en la Dirección Provincial de Salud (DPS), realizar supervisiones (operativos) permanentes en toda la provincia a fin de hacer cumplir las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo informó el doctor Jhonny Tavárez, director provincial de Salud, luego de concluida la reunión de casi tres horas en la que se afinaron las estrategias a seguir en los próximos días para evitar las aglomeraciones en el malecón, en los barrios y en los negocios.

Explicó que respecto a los residentes que viven en el malecón serán dotados de permisos para que puedan estacionar sus vehículos, y que los establecimientos que están en esa área se le otorgarán un permiso por parqueo.

Tavárez reconoce que las medidas resultan molestosas para algunos sectores, pero aseguró que ha recibido órdenes del Gobierno, a través del ministro Plutarco Arias para tomar las precauciones necesarias a fin de garantizar la salud de los ciudadanos, así como en procura de proteger la economía.

Jhonny Tavárez

Llamó a los ciudadanos cumplir con el distanciamiento social, usar las mascarillas para evitar la propagación, al tiempo que recuerda que el gobierno y el sector turístico hacen los esfuerzos necesarios para recuperar el turismo del cual dependen la mayoría de los empleos en Puerto Plata.

El director provincial de Salud destacó que la provincia Puerto Plata mantiene una ocupación entre 52 a 62 camas de las 156 disponibles para Covid-19, por lo que está menor que muchas localidades del país.

En la reunión participaron, además de Tavárez, el fiscal Osvaldo Bonilla, el director la Regional Norte de la Policía, general Jacinto Minaya; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel Manuel García; el director de la Regional Norte de CESTUR, Joel Benzan Pérez; el subdirector de la Dirección de la DIGESETT en Puerto Plata, Zabala Alcántara.

También la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri; la vicealcaldesa de San Felipe de Puerto Plata, Kenya de León; en representación de la gobernadora Claritza Rochtte, estuvo Danna Taveras; el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, entre otras autoridades civiles y militares.

Comparte

 

Array