Policía estaría conspirando contra disposiciones estado de emergencia por el Covid-19

Imagen archivo malecón Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Policía Nacional y demás fuerzas castrenses no están dando cumplimiento a las medidas preventivas establecidas por el Poder Ejecutivo para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en el país, situación que no excluye a Puerto Plata.

La situación se viene produciendo desde hace un tiempo sin que se conozcan los motivos, pues al parecer hay una conspiración por una gran parte de los oficiales policiales.

A diario se observan violaciones, tales como aglomeraciones en barrios del país, en donde se hacen fiestas, el no uso de las mascarillas, las galleras están a la orden del día en zonas rurales, mientras las autoridades castrenses están de brazos cruzados.

Los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud Pública y los profesionales de la salud en hospitales y clínicas están siendo echados por la boda por el incumplimiento de las medidas restrictivas.

En Puerto Plata las medidas preventivas no se cumplen a su totalidad, puesto que en muchos barrios ciudadanos irrespectuosos hacen cherchas tomando alcohol.

Un apunte

El pasado lunes, el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez, luego participar en el lanzamiento de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio San Felipe de Puerto Plata, recibió la queja de varios funcionarios locales cuando participaba en un almuerzo.

Los funcionarios alertaron a Sánchez de que la Dirección Regional Norte de la Policía que dirige el general Jacinto Minaya no estaba haciendo cumplir las medidas restrictivas por el COVID-19 en esta jurisdicción.

Comparte

 

Array