Más de 10 mil personas han participado en la temporada de observación de ballenas jorobadas 2022

Loading

SAMANÁ.-La temporada de observación de ballenas jorobadas que inició el pasado sábado 15 de enero para la Bahía de Samaná y el Banco de La Plata, con la presencia de miles de ballenas que a través de su danza, perpetuán esta especie fundamental para la vida marina, se desarrolla en cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Medio Ambiente.

Desde iniciada la temporada 2022 y hasta la fecha, más de 10 mil personas han acudido a la Bahía de Samaná a disfrutar de este magnífico espectáculo de la naturaleza, que se desarrolla de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Debido a la propagación de la pandemia de la covid-19, los visitantes deben cumplir medidas sanitarias, que ayudan a preservar la salud de todos los que participan en esta importante temporada.

Es fundamental el uso de mascarilla, lavar de forma continúa las manos con gel alcoholizado, mantener la distancia física, evitar tocarse la boca, nariz y ojos.

También se debe evitar saludar de manos, besos y abrazos, está prohibida la aglomeración de personas, además de compartir cremas protectoras del sol, barras de labios u otros objetos personales, así como evitar el contacto directo con otros grupos.

Estas medidas son extendidas para todo el personal que laborará en esta temporada de observación de ballenas jorobadas. Los trabajadores, además de cumplir el protocolo sanitario deben restringir el paso de personas ajenas a la operación, tener disponible gel alcoholizado, mantener 1.5 metros de distancia para la compra de cintillos.

Además la limpieza periódica de todas las áreas comunes y de los chalecos salvavidas, respetar y cumplir las disposiciones de las Fuerzas Armadas sobre porcentaje de capacidad de las embarcaciones, así como cualquier otra medida que estos dispongan.

Nadie con síntomas de covid estará laborando en estas embarcaciones, si algún empleado siente síntomas lo notificará a su supervisor y no trabajará hasta que ya no tenga el virus.

Comparte

 

Array