Policía y FFAA hacen cumplir medidas de Salud Pública en malecón Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y otros organismos del Estado procedieron a desalojar la tarde de este jueves las personas que se encontraban en la avenida Gregorio Luperón (malecón) de Puerto Plata.

Los agentes, acompañados por representantes del Ministerio Público, hicieron que las personas se marcharan de los distintos puntos del malecón como lo dispusieron las autoridades de Salud Pública para evitar el contagio del coronavirus.

Las autoridades dispusieron que de lunes a viernes a partir de las 3:00 de la tarde y sábados y domingos durante todo el día no se permitirá aglomeración de personas ni estacionamiento de vehículos en el malecón.

En todo el trayecto del malecón sólo se observaban algunas personas en los negocios, mientras que otros se ejercitaban.

Algunos ciudadanos desaprobaron la medida, alegando que donde deben ir los policías y militares es a los barrios, lugares en donde no se respeta el toque de queda.

Igual descontento mostraron algunos ejecutivos de negocios ubicados en el malecón, puesto que sus ventas se verán afectadas.

Pero para muchos ciudadanos la medida es acertada porque evita la aglomeración, en especial los fines de semanas que cientos de jóvenes se concentran a consumir alcohol sin tomar en cuenta el distanciamiento.

Malecón

Comparte