Ashonorte apoya cierre malecón y condena acciones dañen la imagen de destino seguro

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) expresó su respaldo a la decisión de la Dirección Provincial de Salud que dirige el doctor Jhonny Tavárez, en el sentido de prohibir el estacionamiento de vehículos y la aglomeración de personas en la avenida Gregorio Luperón (Malecón).

“La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), en su calidad de entidad representativa del turismo en nuestra ciudad y atendiendo a su misión de preservar nuestro destino, apoya categóricamente la decisión de la Dirección Provincial de Salud pública de prohibir el estacionamiento de vehículos en el área del Malecón”, explica un comunicado de la entidad que agrupa a los hoteles de la provincia.

ASHONORTE recuerda que ha estado trabajando arduamente junto a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), buscando soluciones para reactivar la industria turística, por lo que “condenamos acciones que pongan en riesgo todos los planes de seguridad y prevención de la propagación del virus COVID-19, y que además dañen la imagen de destino seguro, que hemos estado proyectando tanto a turistas locales como extranjeros”.

“Recordamos que el turismo es tarea de todos, por lo que reiteramos nuestro apoyo a la Dirección Provincial de Salud Pública, las autoridades locales y todos los actores de la cadena de valor del turismo, que han apostado a un nuevo inicio de la industria en Puerto Plata y apelamos a la conciencia de nuestros ciudadanos de acogerse a las medidas establecidas por el bien de todos”, agrega el comunicado.

La posición ASHONORTE se produce luego que el pasado domingo la artista urbana Dennisse Michelle Tejeda, conocida como La Perversa, encabezara una caravana en el malecón violando el distanciamiento físico.

Comparte