República Dominicana tiene 12 nominaciones en Premio Internacional Pasaporte Abierto

Loading

PUERTO PLATA.-La Organización Mundial de Periodismo Turístico dio a conocer los nominados en cada una de las categorías del “Premio Internacional Pasaporte Abierto” destinado a periodistas turísticos y organismos colaboradores, donde República Dominicana tiene 12 nominaciones en ocho categorías.

La referida premiación se realizará en Hidalgo, México, el 25 de octubre de 2019, indica un comunicado del Ministerio de Turismo (Miturd).

En ese sentido, el Ministerio de Turismo de República Dominicana está nominado en tres renglones; Trabajo en equipo, así como también, en el capítulo Organismo colaborador, mientras que, en Trayectoria, la institución gubernamental está nombrada junto a la periodista Cristina Rosario y Revista Bohío, quienes estarán representando el país.

En tanto que, en Relevancia social el país caribeño está nominado con el trabajo Turismo inclusivo: “Una oportunidad para seguir creciendo”, de Sergio Cid Solano del Listín Diario.

En la categoría Reconocimiento de los otros, está el trabajo Sonido del Yaque donde el turismo crea esperanza, de Maricha Martínez Sosa, así como en Originalidad República Dominicana tiene dos nominaciones; Necroturismo, la opción de caminar entre los muertos, de Albida Segura y Punta Cana: Su riqueza de “Sagüeyeso jagueyes” (Cenotes) y Lagunas, de Ángel Fernández.

En el renglón Medio especializado en turismo destacado,Quisqueya estará representadapor dos medios; Guía Nacional de Turismo La Cotica y Revista Bohíos, mientras que, Yubelkys Mejía, con Periodismo turístico, representará República Dominicana en capítulo Emprendedores turísticos comprometidos.

La información fue ofrecida por el presidente del jurado, Miguel Ledhesma, durante el X Congreso Internacional de Periodistas y Especialistas del Turismo realizado el 26 de julio de este 2019, en Lima, Perú.

Además de Quisqueya,  los países que están nominados en las diferentes categorías son Aruba, Argentina, Brasil, España, México, Costa Rica y Panamá.

También, Ecuador, Cuba, Perú, Paraguay, Cordoba, Chile, Belice y Alemania.

Cualquiera de los nominados en las anteriores categorías puede recibir el máximo galardón  “Gran Premio Pasaporte Abierto”.

Comparte