Inauguran Casa Comunitaria de Justicia en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Fue inaugurada este viernes en el municipio cabecera, de esta provincia, la Casa Comunitaria de Puerto Plata para acercar la Justicia a la comunidad en procura de solucionar conflictos y disminución de los indicadores de violencia.

El acto, que contó con la bendición del obispo Julio César Corniel, fue presidido por el coordinador de Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCCJ), José Ceballos, quien destacó el papel que juegan las casas comunitarias en beneficio de miles de familias que no tienen acceso a la Justicia.

De su lado, el fiscal de la provincia Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, dijo que la casa comunitaria era “un sueño que parecía imposible”, pero que hoy se hace realidad.

“Nuestra misión de colaborar con la solución de conflictos familiares y comunitarios hoy se extiende al municipio de Puerto Plata y a sus comunidades aledañas con el objetivo de hacer realidad el viejo refrán que afirma que “es mejor enseñar a pescar que regalar los pescados”, aseguró.

En el acto también Silvania Gutiérrez, en representación del alcalde Roquelito García.

Asistieron, además, la gobernadoraClaritza Rochtee; el general Jacinto Minaya, director de la Regional Norte de la Policía, el magistrado Isidro Fabián, juez de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Puerto Plata; Altagracia Serratta, vicepresidenta de la Federación de Juntas de Vecinos, entre otras personalidades.

La Casa Comunitaria de Justicia de Puerto Plata está ubicada próxima a la Puntilla en el malecón.

Comparte

 

Array