Comisión Presidencial Apoyo al Desarrollo Provincial inaugura tres destacamentos en Puerto Plata

 619 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) inauguró este jueves tres destacamentos policiales en los municipios de San Felipe, La Isabela y Guananico, de esta provincia, a un costo de 27.7 millones de pesos.

El acto que se llevó a cabo de manera simultánea desde el destacamento policial de la comunidad San Marcos en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata estuvo encabezado por el presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz; el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez; la gobernadora Claritza Rochtte y el alcalde Roquelito García.

De la Cruz explicó que dichos destacamentos se levantan con el objetivo de reforzar la seguridad en este destino turístico, así como dignificar el trabajo de los miembros de la uniformada para que sean más eficiente en sus labores.

Ángel de la Cruz, presidente de la CPADP

El funcionario aseguró que la institución que dirige está comprometida con optimizar la seguridad de las zonas más vulnerables, “y esto solo se logra mejorando las infraestructuras que albergan los agentes que velan por el bien estar de los ciudadanos”, manifestó el funcionario.

De su lado, el director de la Policía agradeció la iniciativa de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial e indicó que es indispensable tener en buen estado las infraestructuras policiales para servir a la ciudadanía ya que estas contribuyen en el fortalecimiento de la confianza entre policías y la comunidad.

“Definitivamente estas iniciativas propugna la inversión extranjera directa en un entorno turístico y de seguridad. Nuestro compromiso es con ustedes para que su pueblo sea más seguro y así seguir propiciando para que sus habitantes puedan tener una mejor calidad de vida”, indicó Sánchez.

Edward Sánchez, director general de la Policía

A petición de los dirigentes comunitarios de San Marcos, el director de la Policía se comprometió enviar una camioneta nueva para el destacamento, así como colocar el nombre del capitán de la de esa institución, Nazario Cabrera (El Chino), de Puerto Plata, quien falleció hace unos días.

En el acto, el cual fue bendecido por el obispo Julio César Corniel Amaro, hablaron la gobernadora Claritza Rochtte y el alcalde Roquelito García, quienes destacaron la modernidad de los nuevos destacamentos policiales entregados en esta provincia.

Detalles de los destacamentos

La CPADP especifica que el destacamento de San Marcos en el municipio San Felipe, cuyo costo fue de RD$10 millones, consta de dos niveles en área de 646.731 metros cuadrados y cuenta con dos cárceles con baño, una de hombres y otra de mujeres con capacidad para 15 personas, un depósito de armas y propiedades, oficina de investigaciones criminales, dormitorios con baños, cisterna, así como un inversor con cuatro baterías, áreas.

En tanto que, los destacamentos policiales de La Isabela y Guananico son de un nivel, poseen un área solar de 338.464 y 419.536 metros cuadrados respectivamente, valorados ambos en RD$ 10.7 millones, cuenta con dos cárceles con baño de hombres y mujeres con capacidad para 15 personas, un depósito de armas y propiedades, dormitorios con baños, cisterna y un inversor con cuatro baterías, entre otras especificaciones.

A la actividad asistieron, además, el director de la Regional Norte de la Policía, general Jacinto Minaya; el fiscal Osvaldo Bonilla, así como otras autoridades, empresarios y dirigentes comunitarios de la zona.

Comparte