Acueducto Madre Vieja entra en operación tras avería eléctrica

Loading

PUERTO PLATA.-Luego de un arduo trabajo por más de 24 horas, el acueducto de Madre Vieja en Sosua entró nuevamente en operación la noche del miércoles, tras resultar afectado por una avería eléctrica.

La acción permitió que el abastecimiento de agua potable se retomara según la programación habitual en los municipios de Montellano y San Felipe de Puerto Plata, donde dicho servicio había sido suspendido por la mencionada anomalía.

Al suceder dicho percance, Oliver Nazario Brugal director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), instruyó a los ingenieros Luis Febles y Nelson Chaljub del departamento Electromecánica, para que redoblaran esfuerzos en pos resolver dicha problemática.

Se destaca que los motores de impulsión en la estación de bombeo del acueducto de Madre Vieja estuvieron fuera de servicio por la falta de energía eléctrica, pero al solucionarse la falla, nuevamente se encendieron para suplir las redes de abastecimiento de agua potable.

Comparte