Coraapplata suple de agua con camiones cisternas a sectores de comunidad San Marcos

199 

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) dispuso que camiones cisternas de esa institución suplan de agua potable a varios sectores de la comunidad San Marcos, en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La institución explica que esta acción se ejecuta debido a la fuerte sequía que mantiene disminuidas las fuentes acuíferas, razón por lo cual el suministro de agua potable se ha visto afectado en los sectores: Monte Rico, San Antonio y Cerro Isabel de San Marcos.

Sobre dicha situación, el director general de la Corporación Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal, ordenó realizar una exhaustiva inspección en el tanque de almacenamiento de agua que existe en esa zona.

Dicho tanque habitualmente se llena en una semana de las aguas que son captadas de varios manantiales que brotan a la superficie en la falda de la loma Isabel de Torres, pero ante la prolongada sequía las referidas fuentes acuíferas encuentran en un viven muy bajo.

Comparte