Regidores aprueban solicitar préstamos al Banreservas para doble sueldo y prestaciones exempleados

Concejo Regidores Puerto Plata/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata aprobó este viernes a unanimidad la solicitud de dos préstamos ante el estatal Banco de Reservas para pagar el salario 13 de los empleados y para cumplir con el pago de los exempleados desvinculados de la gestión pasada.

En una sesión extraordinaria, los regidores a unanimidad aprobaron solicitar un préstamos de 6.5 millones de pesos para el salario número 13 de los empleados y otro de 8 millones para pagar las prestaciones de los exservidores municipales.

La propuesta del préstamo para los exempleados fue hecha por la regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yajaira Santana, la cual contó con el apoyo de todos los concejales de las distintas bancadas partidarias.

La presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López, motivó el préstamos para cumplir con el salario 13, denominado “doble sueldo”, tras recordar que la gestión que preside Roquelito García encontró un Ayuntamiento en una situación financiera difícil, recordando que tampoco la pandemia de la COVID-19 le ha favorecido.

Mientras que, el bloque del PLD a través de sus regidores sus cincos regidores sometieron ante el Concejo que se aprobara el préstamos para garantizarle las prestaciones a los exempleados del cabildo, propuesta que fue respaldada por el alcalde Roquelito García y los ediles del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Regidores PLD

El regidor del PLD, Edison Garcia Diaz, aconsejó al alcalde Roquelito García y al equipo financiero del Ayuntamiento que para el próximo año hagan un plan de ahorro para garantizar el salario 13 de los empleados y así se evitar en incurrir en préstamos.

También los regidores de forma unánime decidieron aprobar varios adendum; uno de 600,000 mil pesos para concluir los gaviones en el sector Alto de Chavón y otro de 200,000 para gaviones en el sector Los Domínguez. Ambas obras fueron contempladas en el presupuesto participativo del presente año.

Comparte

 

Array