Más de veinte hoteles operan en el destino Puerto Plata; empresariado espera mejoría

Plaza Independencia Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Más de veinte hoteles están operando en el destino Puerto Plata cumpliendo con el estricto protocolo establecido por el Gobierno y sector privado, para garantizar el bienestar y la salud de los huéspedes extranjeros y nacionales que visitan a la “Novia del Atlántico”.

De hecho, en los últimos días varias cadenas hoteles anunciaron el reinicio de sus operaciones, sumándose a las ya existentes que nunca cerraron pese a la pandemia de la COVID-19 que afecta al país y al mundo.

Datos suministrados a Elatlantico.do por las asociaciones de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) y de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) indican que la ocupación actual oscila entre un 30% y 35%, siendo la mayoría de turistas locales.

La gran oferta turística con que cuenta el destino de Puerto Plata está logrado que miles de dominicanos hagan turismo interno los fines de semanas en esta zona, hospedándose en los distintos hoteles que operan en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, Maimón, Sosúa, Cabarete, Luperón y otras localidades.

Ofertas hoteleras actuales

El listado de hoteles en operación lo integran Playa Bachata  Rsort de la cadena Senator, en la Bahía de Maimón; Be Live Collection Marien (Costa Dorada), Puerto Plata; Blue Jack Tar y AM Resorts Suncape, en Playa Dorada, Iberostar Costa Dorada y Tubagua Ecolodge.

En el paraíso turístico de Sosúa ofrecen sus servicios Sosúa Ocean Village, New Garden, Hispaniola Residences, Residencial Casa Linda, Infinitu Blue, Casa 21, Ahnvee Resort & Sports y Casa Marina Beach & Reef.

La oferta en Cabarete, capital de los deportes acuáticos, está compuesta por los hoteles Ultravioleta Redidences, Velero Beach Resort, Milennium Resort and Spa, Cabarete Ecolodge, Natura Cabana. En Punta Rucia (La Isabela) opera Punta Rucia Lodge.

Otras ofertas hoteleras de la provincia comunicaron su reapertura a partir de noviembre.

Teleférico Puerto Plata

ASHONORTE con optimismo

La ASHONORTE se muestra esperanzada de que Puerto Plata resurgirá nuevamente como un polo turístico importante del país, recordando que las “diversas cadenas hoteleras están apostando a este nuevo reinicio y han empezado a abrir paulatinamente sus operaciones, aún con un panorama un poco incierto por las limitaciones impuestas por la pandemia”.

“Entendemos que se están tomando las medidas necesarias desde el Gobierno y el Ministerio de Turismo, para que todo el sector turístico se reactive, a través de las negociaciones con diferentes líneas áreas y tour operadores, para asegurar la llegada de los turistas extranjeros”, explica la organización que agrupa a los hoteleros de Puerto Plata a través de un comunicado.

Sin embargo, la ASHONORTE acuerda que si no se logran acuerdos con líneas áreas y tour operadores para garantizar la llegada de turistas extranjeros, pues a los hoteles que han hecho el esfuerzo de reabrir no le quedaría otra salida que suspender nuevamente sus operaciones.

La promesa del Gobierno

El pasado 11 del mes de octubre, el presidente Luis Abinader declaró en una visita a Puerto Plata que en un plazo no mayor de 30 días su gobierno tendría un Plan de Recuperación para Sosúa, Cabarete y Puerto Plata en consenso con sector privado.

 “Llegó la hora de desarrollar la región. El Gobierno está decidido a tomar acciones de bien común y el desarrollo sostenible”, aseguró en ese entonces el mandatario.

Comparte

 

Array