Migración deporta 866 haitianos detenidos en todo el país; 34 pertenecen a Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección General de Migración (DGM) informó la deportación de 866 nacionales haitianos de los mil 10 detenidos durante operativos de interdicción migratoria realizados los días 10 al 13 de febrero en nueve provincias y el Distrito Nacional.

Los operativos fueron realizados en Azua, donde fueron detenidos 11 nacionales haitianos;  provincia Duarte con 79; en La Vega 7; en Montecristi 64; Santiago de los Caballeros con 222; Santo Domingo (municipio Oeste) 126; Sánchez Ramírez 50; Puerto Plata 34; en Valverde 61;  y en el Distrito Nacional 356 detenidos.

De acuerdo con la información los inspectores de migración fueron asistidos por efectivos del Ejército, la Armada, y Fuerza  Aérea de  República Dominicana, de la Policía Nacional, del Cestur; representantes del Ministerio Publico y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De los detenidos migración repatrió 886 por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, quienes fueron entregados a las autoridades del vecino país, bajo la advertencia de que la DGM continuará aplicando la Ley 285-04 sobre migración.

En Santiago de los Caballeros migración intervino los sectores de Villa Verde, El Guano, Hoya de Caimito, Navarrete y Jaragua; en Puerto Plata, los sectores de Aguas Negras y San Marcos. También los sectores de Mao, Esperanza y Boca de Mao, en Valverde.

Comparte

 

Array