Migración deporta 1,065 haitianos tras ser detenidos de manera irregular en el país

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección General de Migración (DGM) informó la detención de 1,292 extranjeros durante operativos de interdicción realizados en once provincias del país, incluida Puerto Plata, dando cumplimiento con lo establecido en la Ley 285-04. 

Mediante una nota de prensa, Migración explica que estos operativos fueron extendidos a las provincias Azua, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Montecristi, La Altagracia, La Vega, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

Las interdicciones realizadas del 28 de octubre al 01 de noviembre, abarcaron diferentes sectores del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Oeste y Este.

Equipos de interdicción conformados por  agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público y Medio Ambiente, llevaron a cabo las operaciones.

Luego del proceso de depuración, 1,065 nacionales haitianos  indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní, para ser procesados y deportados a su país.

Comparte

 

Array