Así dejaron las pasadas autoridades el edificio de Bellas Artes de Puerto Plata

Instrumentos que eran usados para la enseñanza

Loading

PUERTO PLATA.-El programa “Identidad Cultural” de Puerto Plata denunció el estado de abandono en que dejaron las pasadas autoridades la edificación donde funciona la Escuela de Bellas Artes, al tiempo que exigieron una explicación al exdirector de esa casa de la cultura, René Merette Thomas sobre.

A través de su página de la red social Facebook Identidad Cultural” lamenta que la edificación de la Escuela de Bellas Artes de Puerto Plata esté deteriorada, abandonada y los equipos de enseñanza dañados.

“En esta condición está el edificio de (Bellas Artes) en la provincial de Puerto Plata. Es indignante como dejaron las pasadas autoridades el edificio que debe ser el generador del arte en la provincia, todo un vertedero, donde la utilería esta desecha, la infraestructura en un estado de abandono total. Eso solo sucede cuando los bienes del pueblo no tienen dolientes, cuando los servidores públicos piensan que los puestos no son para servir, solo son una herencia política por el apoyo al gobierno de turno”, escribió el grupo Identidad Cultural.

Continuó explicando que “Puerto Plata no se merece eso, porque la novia del Atlántico es cuna del arte dominicano, músicos, pintores, ballet, el arte en general se pasea por los 9 municipios de la provincia, donde los poetas y cantores bifurcan el océano Atlántico, y exportan nuestro quehacer artístico a otras latitudes”.

“La comunidad puertoplateña tiene que ir al rescate de Bellas Artes, por el bienestar de las futuras generaciones de artistas, para que nuestra niñez tenga un espacio donde desarrollar su quehacer creativo. Lo cierto es que la nueva directora de Bellas Artes tiene un reto, y tal reto también es de toda la sociedad puertoplateña, ir al rescate del arte y la cultura de la provincia de Puerto Plata”, finaliza el escrito.

Se recuerda que el pasado 24 de agosto, el presidente Luis Abinader destituyó a René Merette como viceministro de Cultura con asiento en la región Norte, quien también se desempeñaba como director de la Escuela de Bellas Artes de Puerto Plata, institución cultural que está cerrada desde hace varios años.

Merette recibió arduas críticas porque durante los años que permaneció al frente de la Escuela de Bellas Artes prácticamente era una denominada “botella”.

Comparte

 

Array