![]()
PUERTO PLATA.-La Casa de Arte de Sosúa inauguró la exposición “Maestros de la plástica dominicana”, exhibición que abarca obras de figuras prominentes del arte dominicano.
La exposición estará abierta al público de lunes a sábado en horarios de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 de la tarde a 6:00 de la tarde hasta el 25 de junio.
En la muestra hay obras de los destacados artistas plásticos Darío Suro, Danilo de los Santos, Cándido Bidó, Clara Ledesma, Ramón Oviedo, Rafael Arzeno, José Cestero, Orlando Menicucci, Guillo Pérez, Thimo Pimentel, Antonio Guadalupe, Alberto Ulloa, Rafi Vásquez, Pedro Terreiro, Roberto Flores y Jaime Colson, el más universal de los Artistas Puertoplateños.

La muestra fue presentada por el reconocido escritor Omar Messón, mientras que el artista plástico y también presidente de la Fundación Casa de Arte de Sosúa, Adolfo Faringthon, destacó la importancia de este proyecto y señaló que en nueve años de funcionamiento de esta institución se habían llevado a cabo exposiciones de mucha relevancia, pero que esta era sin duda la más importante.
También se hizo mención del apoyo dado por el distinguido general de la Base Aérea de Puerto Plata; Piloto Manuel Abad García, quien acompañará este proyecto en temas de seguridad.
Inaugurada en 2013, Casa de Arte Sosúa se ha consolidado a través del tiempo como uno de los centros culturales más relevantes de la costa norte, fungiendo además como museo y lo más importante, como un centro educativo que a través de las diferentes disciplinas del Arte provee herramientas propositivas a niños y jóvenes en situación vulnerable.







