Ministro Paliza respalda sanciones a servidores públicos que no depositaron declaración jurada a tiempo

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este miércoles una vez más su respaldo a la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de suspender a aquellos servidores públicos que no depositaron la declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas conforme establece la Ley.

Al destacar que todos los ministros y directores generales del Gobierno Central cumplieron con la disposición, Paliza expresó que todo aquel que asuma una función pública no debe ocultar su patrimonio asegurando que esto les permitiría a su salida exhibir la transparencia en la evolución de sus bienes.

Abordado por periodistas a su llegada al Palacio Nacional, el ministro indicó que tal y como lo informó el jefe de Estado, Luis Abinader, habrá un régimen de consecuencias para aquellos que no presentaron su declaración dentro del plazo reglamentario.

Aclaró que la sanción aplica para las autoridades designadas por el Poder Ejecutivo, explicando con esto que otras instancias del Estado, como el Congreso Nacional, deberán hacer lo mismo dentro de sus facultades y jurisdicciones correspondientes.

Comparte