Dejan instalada Mesa Seguridad en Sosúa para enfrentar inseguridad

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Interior y Policía y la Alcaldía de Sosúa dejaron instalada la nueva Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, un espacio desde donde los actores del Gobierno, la Policía Nacional, gobierno local y la sociedad civil trabajarán de la mano para enfrentar el flagelo de la inseguridad y promover la convivencia pacífica.

En un acto, celebrado en el salón de eventos del Palacio Municipal, la viceministra de Seguridad Preventiva y Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, y el alcalde Wilfredo Olivences, juramentaron a los nuevos integrantes de la mesa local, quienes tendrán la responsabilidad de elaborar en lo inmediato un plan participativo de seguridad y prevención de la violencia.

“Bienvenidas todas las manos, todas las instituciones, todos los munícipes que tienen el deseo de convertir a Sosúa en una ciudad segura y amigable para todos. Juntos, y en coordinación con el Ministerio de Interior, tenemos el deber de convertirnos en un ejemplo de cuidado efectivo de nuestra gente y nuestro entorno”, declaró el alcalde Wilfredo Olivences, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Chissel Hernández.

Por mandato del decreto 121-13 que crea las mesas locales, quedaron integrados a la iniciativa, además del alcalde, la gobernadora Claritza Rochtte; la procuradora fiscal Dilcia Taveras; Reverendo Lorenzo, representante de la iglesia católica; Orlando Muller, representante de la Juventud; Atahualpa Paulino, Enlace con el empresariado.

Igualmente, pastor Severino Cordero, enlace con las iglesias protestantes; Orlando Alvares, intendente de bomberos, también estuvieron presentes, otros departamentos como son; la Policía Nacional, DICAN, DNCD, Digesett, Cestur, y la Sociedad civil.

La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género es un espacio de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenta la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planos de trabajo.

Comparte