Se reúne Mesa de Seguridad en Sosúa; buscan garantizar convivencia

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Interior y Policía, la Gobernación Provincial y la Alcaldía de Sosúa realizaron el primer encuentro de la nueva Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en ese municipio.

Se trata de un espacio desde donde los actores del Gobierno, la Policía Nacional, la Alcaldía y la sociedad civil están trabajando de la mano para enfrentar el flagelo de la inseguridad y promover la convivencia pacífica.

En un acto celebrado en la sala capitular de este ayuntamiento municipal, en representación del Ministerio de Interior y Policía estuvo Anderlin Familia, coordinador provincial de las mesas de trabajo, junto al alcalde Wilfredo Olivences.

En ese escenario se escucharon a los nuevos integrantes de la mesa local, quienes expusieron sus ideas, en busca de soluciones a las problemáticas, las cuales se irán solucionando con un plan participativo de Seguridad y Prevención de la Violencia.

“Bienvenidos todas las instituciones, Gubernamentales, Civiles y Militares que tienen el deseo de convertir a Sosúa en una ciudad segura y amigable para todos. Juntos, y en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, tenemos el deber de convertirnos en un ejemplo de cuidado efectivo de nuestra gente y nuestro entorno, tomando las medidas necesarias por el bien de nuestro pueblo”, declaró el alcalde Wilfredo Olivences

En la reunión estuvieron la gobernadora Claritza Rochtte; el presidente Federación de Juntas de Vecinos de Sosúa, Julio Taveras; el pastor Severino Cordero, enlace con las Iglesias Protestantes; Orlando Alvares, intendente de Bomberos, entre otras autoridades civiles y militares.

Comparte

 

Array