España inicia el primer ensayo clínico en humanos del país de una vacuna contra el covid-19

Ciudadanos con mascarilla en Barcelona (España)

Loading

Este lunes España comienza con el primer ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmacéutica Janssen. Esta segunda fase, con pruebas en humanos, se llevará a cabo en los hospitales de La Paz y La Princesa, en Madrid, y en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, al norte del país.

La nueva vacuna se probará, en un periodo de entre cuatro y seis meses, en 190 voluntarios divididos en dos grupos etarios: el primero de 18 a 55 años y el segundo de más de 65 años. Todos ellos deben estar sanos y no haberse contagiado de coronavirus durante la pandemia.

Las primeras dosis de Ad26Cov2S, el nombre con el que ha sido bautizada esta vacuna, se inocularán este lunes a 40 voluntarios del hospital santanderino, mientras que el resto de los participantes comenzarán a probarla el martes en los centros madrileños.

Los participantes serán divididos en diez grupos, entre los que habrá un placebo, para probar diversos tipos de posología, dosis y esquemas temporales.

Este es el primer ensayo en humanos en España contra el covid-19 y testará un fármaco basado en un adenovirus utilizado para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus SARS-CoV-2. Se espera que los primeros resultados estén listos en seis meses.

Fuente: RT Actualidad

Comparte