España suma más de 6.000 casos de coronavirus este fin de semana mientras el turismo se resiente

Turistas británicos volviendo al Reino Unido. Aeropuerto de Gran Canaria

Loading

España registra al menos 281 brotes activos de la epidemia de coronavirus, que implican a 4.100 casos, y 6 fallecimientos en la última semana. Los focos más importantes se localizan en Aragón y Cataluña, lo que ha dado lugar a que el 60 % de los positivos de las últimas semanas se concentren en estas dos regiones.

El número de casos ha aumentado en 6.361 desde el pasado viernes, según los datos publicados la tarde de este lunes por el Ministerio de Sanidad. De ellos, 855 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. En total, desde el inicio de la epidemia se han notificado 278.782 contagios y 28.434 fallecimientos.

Según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se han registrado 195 positivos importados en 140 vuelos internacionales.

Además, Simón ha destacado la heterogeneidad de la propagación de la epidemia en los distintos territorios, con afectación mucho más elevada en Cataluña, Aragón, La Rioja o Navarra, y con otras regiones con una incidencia muy reducida, como Murcia, Andalucía o Asturias.

El sector turístico de España comienza a temer cancelaciones en masa, después de que los rebrotes desde el final de la desescalada hayan provocado que varios países europeos recomendaran a sus ciudadanos no visitar el país ibérico.

El golpe más duro lo ha protagonizado el Reino Unido, país que suministra anualmente el mayor número de turistas a España. El Gobierno británico ha anunciado que, a partir de este lunes, se pondrá en vigor una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros procedentes de tierras españolas.

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array