En Puerto Plata han fallecido cien personas desde el inicio pandemia de la COVID-19

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-Cien puertoplateños han fellecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, según los reportes de Salud Pública.

De acuerdo al boletín # 178 emitido este domingo por Salud Pública las defunciones en esta provincia atlántica suman 100, mientras que los casos confirmados son 1,939 (18 en las últimas 24 horas).

Los recuperados de la enfermedad en esta ascienden a 1,359.

A nivel nacional, Salud Pública reportó 568 nuevos casos de coronavirus y 15 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, además de reportarse 388 trabajadores de la salud y 234 embarazadas con resultados positivos a la enfermedad.

El informe establece que, hasta el momento, se han identificado por laboratorio 103,660 personas infectadas (sintomáticos y asintomáticos) lo que equivale al 1% de la población dominicana, permaneciendo una considerable proporción de población susceptible.

En las redes sociales cientos de ciudadanos mantienen una campaña a favor de que el Gobierno levante el toque de queda, disposición que médicos y otros sectores favorecen que se mantenga.

Comparte