MESCYT realiza jornada para mejorar enseñanza en los hospitales docentes

Loading

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) realizó la apertura de una Jornada de Trabajo con coordinadores y jefes de enseñanza de los Hospitales Sedes de Pre Internado e Internado Médico, con la finalidad de elaborar un formulario de monitoreo de esos centros de salud y perfeccionar la calidad de la enseñanza de los estudiantes.

Las mesas de estudio también buscan establecer un sistema de variables e indicadores objetivos, que faciliten los trabajos de monitoreo, descubriendo los aspectos positivos y negativos que inciden en las rotaciones médicas.

“Estos trabajos se llevan a cabo con la intención de elevar a niveles que exige la sociedad presente, la calidad de los servicios educativos que presentan los hospitales docentes, en el marco de la contribución que se espera de ellos, para la formación profesional de los estudiantes de medicina”, aseguró el titular de la entidad, Franklin García Fermín.

Explicó que el aprendizaje de los médicos es reservado para las universidades, sin embargo, esto no significa que los hospitales no contribuyan a complementar la enseñanza de los alumnos y profesionales de la medicina en la República Dominicana.

Asimismo, la técnico evaluadora del departamento de educación médica del MESCYT, Juliana Fajado, indicó que a través de los análisis FODA los participantes en el taller podrán adquirir conocimientos de aspectos sobre el funcionamiento de los hospitales docentes, denominados de esa manera, debido a que sus servidores médicos y recursos materiales colaboran para completar el ciclo de aprendizaje.

El internado rotatorio es la etapa final del programa de estudios de medicina, en el mismo los estudiantes adquieren las habilidades técnicas y conocimientos para garantizar el ejercicio óptimo de la profesión en un entorno supervisado.

Estuvieron presentes, Carmen Evarista Matias, viceministra de educación superior, Milena Cabrera, directora de educación médica del MESCYT, así como los Coordinadores y Jefes de Enseñanza de los Hospitales Sedes Pre Internado e Internado Médico de la República Dominicana.

Comparte

 

Array