Dueños de restaurantes siguen adueñándose de las áreas del malecón de P. Plata ante la vista de todos

Loading

PUERTO PLATA.-A pesar de los constantes reclamos de ciudadanos para que las autoridades del gobierno y municipales detengan la construcción en las áreas del malecón de Puerto Plata por parte de propietarios de casetas, las ampliaciones continúan campante de la mano de dueños de los negocios que allí operan.

A la vista de todo un pueblo, pero en especial con la complicidad de las autoridades municipales, de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo y otras institucionas llamadas a velar por el interés público, las humildes casetas que fueron otorgadas a vendedores informales cuando se remodeló el malecón, hoy son grandes y costosísimos restaurantes.

Este lunes, llamó la atención de ciudadanos sobre una caseta que tenía años abandonada y cerrada, la cual está siendo remodelada, ampliada, pero, sobre todo, sus dueños han levantado una pared que imposibilita la visibilidad al océano Atlántico como acostumbraban los ciudadanos cuando se ejercitan en dicha área.

El propietario del famoso restaurante La Carihuela tampoco se conforma con la gran cantidad de metros que de por sí ya tiene, sino que ahora está ampliando el establecimiento comercial para el lado este del mismo.

Los puertoplateños ven con preocupación que cada día se le despojen de las áreas del malecón, cuyo espacio es aprovechado por miles para ir a ejercitarse, compartir en familia y amigos, así como disfrutar de las agradables brisas del Atlántico.

El tema no es nuevo, pues en los últimos diez años las anteriores autoridades también permitieron las construcciones y ampliaciones en el área del malecón, práctica que continúa con la permisibilidad de las actuales autoridades gubernamentales y municipales.

Mientras eso ocurre, no se vislumbra que las autoridades de Turismo, Alcaldía y Medio Ambiente hagan algo para detener las ampliaciones en el malecón de Puerto Plata.

Comparte