Efemérides Patrias y Gobernación conmemoran 181 aniversario del natalicio de Gregorio Luperón

Loading

PUERTO PLATA.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y la Gobernación de Puerto Plata conmemoraron este martes el 181 aniversario del natalicio del general Gregorio Luperón, prócer puertoplateño de la Guerra Restauradora de la independencia dominicana.

Los actos iniciaron con el glorioso Himno Nacional y el izamiento de la Bandera Nacional, así como las palabras del obispo monseñor Julio César Corniel Amaro.

Para el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, el ilustre puertoplateño Gregorio Luperón es una figura que debe ser tomada como ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones.

“Si queremos patria, si queremos una sociedad, un país decente, una República Dominicana decente imitemos en este presente el ejemplo dominicanista de Gregorio Luperón”, resaltó Uribe.

Sostuvo que rememorar la memoria del prócer un día como hoy es trazarse como meta derrotar las adversidades por la que atraviesa el país en términos sanitarios por la pandemia de la COVID-19.

Mientras que, Rosa García, directora de la Casa Museo Gregorio Luperón, definió a Luperón como un hombre visionario, destacando que quienes buscan sus orientaciones encuentran situaciones como la que ocurren en la actualidad, tal es el caso como la pandemia de la COVID-19.

Aportó que el restaurador Luperón no fue solo un hombre que se dedicó en cuerpo y alma a ayudar a su país, sino a todas las Antillas para que no se quedaran en condiciones deplorables.

La gobernadora Claritza Rochett se excusó al no poder asistir porque estaba cumpliendo compromisos en Santo Domingo.

En el acto, además, estuvieron el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; la directora de la Regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez; el director del distrito educativo 11-02 del municipio San Felipe de Puerto Plata; Andrés Ulloa, la presidenta del Concejo de Regidores de Puerto Plata, Angélica López.

Igualmente, el general de brigada de Infantería, Ramón Enrique Jiménez Peña, comandante del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, en representación del Señor Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el general de brigada de Infantería Milton Frías Gomez, comandante de la cuarta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.

También el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel Cesar Edgardo Severino Santana; el director Regional Norte de la Policía, coronel Francisco Portes, entre otras autoridades.

Comparte

 

Array