Anuncian conmemoración 181 aniversario natalicio Gregorio Luperón

Imagen archivo

Loading

PUERTO PLATA.-Con diversas actividades será conmemorado este martes el 181 aniversario del nacimiento del prócer general Gregorio Luperón, quien nació un 8 de septiembre en Puerto Plata de 1839.

A través de un comunicado de prensa la Gobernación de Puerto Plata explica que el programa fue organizado en coordinación con la Casa Museo General Gregorio Luperón con la finalidad de que toda la población puertoplateña pueda celebrar el natalicio de la Primera Espada de la Restauración.

La bienvenida estará a cargo de la Rosa García Crespo, directora del Museo General Gregorio Luperón, mientras que la palabra de exhortación será dirigida por la gobernadora de la provincia de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior y para finalizar el nuevo presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe.

Los actos iniciarán pasada las 8:30 de la mañana las notas del Himno Nacional, posteriormente el izamiento de la Bandera Nacional, invocación religiosa a cargo de monseñor Julio César Corniel, obispo de la Diócesis de Puerto Plata y una ofrenda floral en el busto de Luperón, ubicado en la Puntilla del malecón.

Las actividades prosiguen con un desfile militar que partirá desde la avenida general Gregorio Luperón y se desplazará por la calle José del Carmen Ariza hasta finalizar en la Plaza Independencia o Parque Central.

Tanto García y Rochtte exhortan la juventud dominicana conocer más de la vida de ese gran hombre que aun siendo un joven salió a defender la soberanía del país.

Además de la Gobernación y el Museo Luperón, participarán la Comisión Permanente de Efemérides Patria, la Regional 11 de Educación de Puerto Plata, Base Aérea de Puerto Plata, Alcaldía San Felipe de Puerto Plata, entre otras instituciones.

El general Gregorio Luperón nació el 8 de septiembre del 1839, alcanzando lauros militares por su valentía y arrojo en la Guerra Restauradora 1863-1865, junto a héroes como Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco, Ulises Espaillat y Francisco  entre otros.

Comparte

 

Array