Deportistas de comunidad San Piñe denuncian quieren despojarlo del play donde practican

Loading

PUERTO PLATA.-Cientos de niños y jóvenes que practican béisbol en el play de la comunidad San Piñe perteneciente al municipio San Felipe de Puerto Plata ven apagado su sueño de ser un destacado pelotero en el futuro.

De acuerdo a denuncias de los moradores de esa comunidad, hace veinte años el señor José Ramón Familia donó los terrenos donde practican deportes a través del Ayuntamiento de Puerto Plata en la gestión de Ramón Ortiz, pero ahora aparecen herederos reclamando la propiedad.

Al reclamo de los comunitarios de San Piñe se unió el pelotero de los Piratas de Pittsburg, Edgar Santana, muestra preocupación porque quieren despojar de los terrenos a esa comunidad.

Santana, quien inició sus prácticas en ese play, dice que si le quitan el terreno a esa comunidad, muchos niños no tienen donde practicar, por lo que podrían ver su futuro incierto.

Varios de los hijos del señor José Ramón Familia exigen dichos terrenos, pero otros no están de acuerdo porque reconocen que su padre donó esa porción de tierra para que la juventud practiquen deportes.

Los comunitarios de la zona piden al alcalde Roquelito García intervenir, para que cientos de niños y jóvenes no pierdan la oportunidad de seguir practicando.

Comparte

 

Array