Gobierno habilitará diez laboratorios en hospitales regionales para incrementar pruebas del COVID-19

302 

PUERTO PLATA.-El Gobierno dominicano anunció este miércoles que habilitará diez laboratorios en igual número de hospitales regiones con el objetivo de aumentar de 3,000 pruebas PCR a 7,000 diaria.

Entre los hospitales se encuentran el Ricardo Limardo de Puerto Plata, el Luis Bogaert, en Mao; el Morillo King, La Vega; Cabral y Báez, Santiago; Antonio Musa, San Pedro de Macorís; y Juan Pablo Pina, San Cristóbal.

También, el hospital Taiwán, Azua; Luis E. Aybar, Ciudad Sanitaria, Santo Domingo; San Vicente de Paúl, San Francisco, y Jaime Mota, Barahona.

Al ofrecer la información, la vicepresidenta, Raquel Peña, quien es la coordinadora de Salud, informó que también que se está fortaleciendo la capacidad de gestión en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

Igualmente anunció que el presupuesto del Ministerio de Salud Pública en lo que resta del año será aumentado de 51,000 millones de pesos a 66,000 millones de pesos, representando un incrementado de 15,000 millones de pesos.

Con respecto al toque de que, el mismo se mantendrá y se está diseñando un plan para aumentar la vigilancia militar y policial a fin de su cumplimiento, al igual que el uso de mascarillas y hacer cumplir el distanciamiento recomendado.

Como ya había anunciado el presidente Luis Abinader en su discurso el pasado 16 de agosto, se incorporarán al Servicio Familiar de Salud dos millones de dominicanos para completar la totalidad.

Peña también dijo que serán involucradas  instituciones como los ayuntamientos, centros de salud, sociedad civil y para combatir el COVID-19.

Mientras que, el presidente Luis Abinader pidió a los dominicanos seguir las directrices porque es la única manera de enfrentar y vencer la enfermedad.

En este sentido, el mandatario informó que ha sido incorporado el Colegio Médico Dominicano (CMD) para el diseño y ejecución de las políticas a aplicar contra la pandemia.

Para la próxima semana, adelantó Abinader, se reunirá con todo el liderazgo nacional, tras recordar que es un tema de nación que requiere “un gran ejercicio de unidad nacional”.

Dijo que está convencido que con el aumento de 3 mil a 7 mil las pruebas de PCR y la incorporación de 1,000 médicos que están entrenado para combatir el COVID-19 la situación cambiará.

Comparte