Gobierno anuncia este miércoles medidas contra el COVID-19

Palacio Nacional/Fuente externa.
219 

PUERTO PLATA.-El Gobierno dominicano dará a conocer este miércoles las medidas para enfrentar la propagación del coronavirus en el país, enfermedad que ha cobrado la vida de 1,489 dominicanos desde el inicio de la pandemia.

Una convocatoria del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indica que el plan será presentado a las 10:00 de la mañana en el salón Los Trinitarios, acto que encabezará el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Plutarco Arias.

El pasado 16 de agosto al tomar juramento en el cargo, el presidente Abinader adelantaba sobre la puesta en marcha de una plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados “a una escala sin precedente en la historia”.

Igualmente, el mandatario anunció el compromiso de su gestión de garantizar el acceso a la vacuna contra el coronavirus a toda la población tan pronto esté disponible.

“Aumentaremos el presupuesto de salud hasta llegar a  más de 66.000 millones de pesos en los primeros 4 meses de gobierno para atender a esta emergencia pero, a la vez, para transformar para siempre nuestro modelo de atención sanitaria, bajo criterios de desconcentración, descentralización y empoderamiento de las comunidades, así como el refuerzo de la atención primaria”, comunicó Abinader en su discurso ante la nación.

Al garantizar que los dominicanos no quedarán desprotegidos, el gobernante dijo que no permitirá que el sistema sanitario colapse.

“En los próximos meses aumentaremos el número de camas donde sea necesario, duplicaremos nuestra capacidad de camas en las unidades de cuidados intensivos, pondremos en marcha 12 hospitales temporales, y formaremos a más de 1.000 médicos y enfermeras en un gran programa nacional para ser más eficaces en la lucha contra la Pandemia”, dijo.

Comparte