Abinader anuncia construcción de Autopista del Ámbar desde Puerto Plata hasta Santiago

Luis Abinader

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader anunció durante discurso de juramentación ante la Asamblea Nacional este domingo que su gobierno construirá la Autopista del Ámbar que unirá a esta provincia con Santiago en solo 25 minutos.

Igualmente, el jefe de Estado destacó que dicha infraestructura vial permitirá que el trayecto desde Santo Domingo hasta Puerto Plata será en dos horas.

Explicó que “las limitaciones fiscales nos impulsan a ser creativos y utilizar al máximo las alianzas públicas y privadas para generar inversiones en áreas que supongan creación de empleos formales y obras estratégicas”.

Además de la Autopista del Ámbar, Abinader dijo que “el desarrollo turístico de Pedernales, que desarrollaría su propio aeropuerto asi como la construcción de 3.000 habitaciones hoteleras en varios hoteles”.

También la construcción del puerto de Manzanillo que permitirá dar salida a las exportaciones de banano y las zonas francas de Santiago y la línea noroeste.

“Quizás ahora el sector privado tenga sus lógicas reservas para iniciar nuevos proyectos dada la delicada situación internacional. Pero este gobierno les quiere decir a los empresarios nacionales e internacionales que este es el momento de invertir en la República Dominicana” aseguró el mandatario.

Adelantó que su gestión creará un “clima favorable a la inversión garantizando la seguridad jurídica, la trasparencia y la celeridad en los procesos de contratación”.

Igualmente, informó que ha instruido para que a partir de mañana todas las instituciones públicas aceleren el conocimiento y decisión de  toda inversión que se encuentre paralizada y que suponga creación de empleo. 

Se recuerda que la gestión del saliente presidente Danilo Medina dejó decenas de obras inconclusas en esta provincia atlántica, entres estas carreteras, centros educativos, puentes, entre otras.

Comparte

 

Array