Danilo pone en retiro ministro Defensa, director Policía y otros generales

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente saliente Danilo Medina puso en retiro por antigüedad de servicio al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

La decisión está establecida en el decreto 318-20, el cual indica que ambos oficiales quedan en retiro honroso con disfrute de pensión, informó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta de la red social Twitter..

A través del decreto 319-20, quedaron en retiro con disfrute de pensión el mayor general Braulio Alcántara López; el mayor general Estanislao Gonell Regalado; el vicealmirante Miguel Peña Acosta.

Con el mismo decreto, el jefe de Estado concede retiro honroso al vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, el vicealmirante Emilio Recio Segura, el mayor general piloto Luis Payan Díaz y el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez.

A través del decreto 320-20, Medina asciende a mayor general y coloca en retiro al general Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Con el decreto 321-20, Medina asciende a contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez, ARD, a vicealmirante y colocada en honrosa situación de retiro; igualmente al coronel José Manuel Espinal Benzant, ERD, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro. Continúa.

Con la misma disposición, queda ascendido el general de brigada Franklin Vittini Durán, PN, a mayor general y colocado en honrosa situación de retiro; el coronel Voltaire Batista Matos, PN, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro.

Igualmente, el coronel Andrés Félix Fernández, PN, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro y el coronel abogado Epifanio Peña Lebrón, ERD, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro.

Con el decreto 322-20, el presidente Danilo Medina asciende a coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino, ERD, y a coronel Rigoberto de los Santos Guerrero, PN, a generales de brigada.

Comparte

 

Array