Abinader garantiza ayudas del Despacho Primera Dama continuarán desde otras dependencias

Luis Abinader al salir de reunión con Danilo Medina en Palacio Nacional

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente electo, Luis Abinader, garantizó este miércoles que las ayudas que ofrece el Despacho de la Primera Dama no serán eliminadas, por lo que la población beneficiaria de esa oficina no puede tener preocupación al respecto.

Al salir del un encuentro con el actual presidente, Danilo Medina, Abinader dijo que los programas sociales que maneja el Despacho de la Primera Dama continuarán desde otras dependencias.

Sectores han criticado que dicho despacho maneje más fondos que Ministerios importantes del Gobierno.

“Todos los planes que hay en ese despacho van a continuar, y van a continuar quizás dirigidos por los organismos correspondientes… hay muchos programas de esos que pueden depender de otros ministerios y desde la misma Presidencia; lo que no debe continuar es el despacho porque ella (su esposa Raquel Arbaje) no ha sido electa, esa es su posición desde hace mucho tiempo, pero esos detallas nosotros los vamos a informar en su momento”, dijo Abinader.

De igual manera, informó que creó un consejo de traspaso presidido por él y su jefe de campaña Roberto Furcal, el cual tendrá tres comisiones integrantes por varios de sus colaboradores.

Una de ella es la comisión técnica de transición, la cual es coordinada por Lisandro Macarrulla y compuesta José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y Gloria Reyes.

Abinader también informó sobre una segunda comisión que será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno, así como una tercera de actos y protocolos.

“Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden y que todo el país continúe de manera organizada, y que la la economía pueda normalizarse al igual que haya la colaboración debida en el tema del COVID-19 que es la preocupación principal de todos los dominicanos y dominicanas”, explicó el presidente electo.

Con respecto a que sí habló con el actual mandatario sobre la posibilidad de un nuevo estado de emergencia ante el incremento de los casos de coronavirus en el país en las últimas semanas, Abinader recordó que Medina puede tomar cualquier decisión porque es el presidente hasta el 16 de agosto, aunque dijo que se mantendrá en comunicación al respecto.

El presidente electo informó que el país será informado sobre las decisiones que se tomen desde la comisión de transición de mando, así como de los próximos funcionarios que integrarán su gobierno.

Luis Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta electa, Raquel Peña y Roberto Fulcar, quien fuera su jefe de campaña electoral y principal armador político.

Se recuerda que el lunes, el presidente Danilo Medina creó la Comisión de Transición Gubernamental integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, la que presidirá; José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.

Comparte