Hipólito promete inversión en el campo para garantizar aumento de la producción agropecuaria

Loading

PUERTO PLATA.-El expresidente Hipólito Mejía prometió durante un encuentro en San José de Ocoa (al sur del país) aplicar su experiencia en su próxima gestión para que el gobierno vuelva al campo con un plan de apoyo, utilizando la tecnología y el financiamiento del Estado para producir los productos agropecuarios que alimenten a la población nacional, a la población turística y abastecer los mercados internacionales.

“Aplicaremos nuestra experiencia para el servicio y mejora de los demás, no para ser ninguna vagabundería en perjuicio de los otros; estoy echando el pleito con valentía, con coraje, porque me preocupa el futuro del país”, expresó Mejía, quien aspira a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Hipólito insiste en que ganará 70 a 30 convención del PRM

En un concurrido encuentro con sus seguidores del municipio de Ocoa, Mejía prometió reiniciar la preparación de los jóvenes y las mujeres de la zona rural para que puedan enfrentar los desafíos con la educación, programas incluyentes de salud, la recreación, vivienda, y otros que les permitan mantenerse en el campo a los que están, y motivar a su regreso a aquellos que se fueron a formar cinturones de miseria a la ciudad.

“Hay que hacerlo aquí en Ocoa y en todo el país, porque tenemos que volver al gran plan de desarrollo agropecuario, estimular el regreso al campo. Que la gente sepa, que el Estado sepa, que el gobierno sepa que hay que invertir en los sectores productivos del país”, eentenció el ex mandatario ante cientos de seguidores que le aplaudieron con el slogan ¡llegó papá!

Señaló que en este país se están destruyendo los s ríos y se está contaminando todo el territorio nacional, afirmando que hace cincuenta años “el Padre Luis Quinn le advirtió que había que preservar nuestras montañas, había que llevar paz, tranquilidad y dinero a los campos”

“Uno de los problemas que está aconteciendo en la República Dominicana es que no nos entendemos, y hay que saber entenderse, hay que saber dialogar, hay que respetar las estructuras”, recalcó

Dijo que en el país se han perdido las instituciones, “se ha perdido el honor de mucha gente porque la corrupción y el desorden ha llevado a nuestra gente a no creer en nada ni en nadie y eso hay que rescatarlo”.

Resaltó que con la tenacidad y la buena comunicación del padre Luis Quinn, en el gobierno que encabezó, “Ocoa fue el centro de producción pujante siempre, pero más cuando llegaron los invernaderos, a los que no se les han dado el calor, ni la tecnología ni el contacto con el exterior con estaba planificado”.

“No tengo la menor dudas de que Ocoa va hacer exactamente igual que ese tiempo, porque en este campo se producía repollo, zanahoria, tomate y café. Que el café se acabó todo porque dejaron llegar la enfermedad y no fue enfrentada como la fiebre porcina, la que había que enfrentar y la enfrentamos”.

“Pero en estos últimos días debo decirle con toda sinceridad que estoy satisfecho esperando el 6 de octubre cuando concluirá nuestras primarias, estas determinarán quién será el candidato presidencial del partido, de ahí en adelante le prometo que vamos a bailar pegao con lo del PLD”.

Comparte

 

Array