Petición de empresarios para que Almonte y Cid sean confirmados en Turismo crea discordia en PRM

Jakaira Cid/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-Varios empresarios de esta provincia habrían solicitado al designado ministro de Turismo, David Collado, que intercediera para que el presidente electo, Luis Abinader, ratifique al viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte, así como a la directora regional de Turismo, Jakaira Cid.

Así lo revelaron varias fuentes a Elatlantico.do, quienes explicaron que la solicitud fue hecha por el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), José Natalio Redondo y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta.

José Natalio Redondo durante reunión/Fuente externa

Los informantes que participaron en el encuentro que sostuvo Collado con empresarios turísticos en Playa Dorada el pasado jueves, indican que uno de los argumentos de los solicitantes es que tanto Almonte como Cid tienen una trayectoria y experiencia en el sector, lo que a su entender continuaría contribuyendo con el desarrollo de este destino.

Aunque el próximo ministro de Turismo, el emprendedor David Collado se llevó dicha propuesta para “ponderarla”, un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la “Novia del Atlántico” objeta que Almonte y Cid sean confirmados en sus respectivos puestos.

Varios altos dirigentes de esa organización de esta demarcación aspiran a ocupar las referidas posiciones.

Desde que se supo la información, los bembitos no se hicieron esperar en importantes dirigentes perremeístas, quienes consideran que en esa organización existen “buenos profesionales y preparados para asumir cualquier posición en el Estado”.

De hecho, los perremeístas han llevado a las redes sociales que Julio Almonte y Jakaira Cid sean ratificados por Abinader, quien asume la Presidencia de la República este 16 de agosto.

“La mente desarrolla lo que llaman “capacidad asociativa”. Cuando me dijeron que pidieron que dejaran a Yakaira Cid y a Julio Almonte en turismo, vino a mi mente el volumen  exhibido por esta foto y pensé: ¡Que buen par de coco!”, escribió el dirigente del PRM y exsenador Miguel Jiménez Messon en su cuenta de la red social Facebook.

“Alegan en el PRM Puerto Plata nadie sabe de turismo. Solicitaron nuevo Ministro deje los funcionario (a)s PLD”, fue otro mensaje de Jiménez Messon, quien además es esposo de la senadora electa, Ginette Bournigal.

En las próximas horas, la comisión de evaluación de los empleados sostendrá una reunión para evaluar los perfiles de los perremeístas que aspiran a dirigir las instituciones del Estado en esta provincia.

Comparte

 

Array