Presidente Abinader almuerza con militares de puestos en la Frontera

 178 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader se trasladó este jueves a la Fortaleza Estrelleta, en el municipio Comendador, provincia Elías Piña, para un almuerzo con tropas del Ejército Nacional, donde resaltó el rol de los militares en la defensa y seguridad de la Patria.

El jefe de Estado fue recibido por el ministro de  Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general del Ejército Dominicano, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

“Mientras todo el país descansa, los miembros de las Fuerzas Armadas cuidan nuestra República; mientras unos cenan felices y duermen tranquilos, los soldados  lejos de casa se encargan de velar por esa tranquilidad”, expresó el gobernante.

Enfatizó que los militares trabajan a favor de la Patria, y luchan por mantener la integridad territorial, al tiempo de contribuir con la seguridad  ciudadana, conjuntamente con la Policía Nacional.

En nombre del país, dijo el presidente, se les reconoce, se les apoya y se siente mucha admiración y gratitud por todos ellos.

Les exhortó a continuar realizando el extraordinario y dedicado trabajo que con mucho esfuerzo, sin poner ninguna excusa, hacen cada día a favor de la Patria.

Desde  el Gobierno, anunció el mandatario, se esforzarán cada día para poder retribuirles y mejorar las condiciones de su trabajo con dignidad.

Igualmente, informó que están y continuarán mejorando las condiciones de las instalaciones militares, así como de los ingresos y equipamiento del Ejército, Armada Dominicana y la Fuerza Aérea.  

“Muchas gracias en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano, y que el  2002 sea un año para ustedes y sus familias, de salud, paz y éxitos. Que Dios bendiga al Ejército, que Dios bendiga a todas las  Fuerzas Armadas de la República Dominicana”, insistió el presidente Abinader.

Almuerzo con sentido de unidad

Durante el almuerzo, el jefe de Estado compartió más de cerca con los soldados de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Simultáneamente, se realizaron similares actividades en las principales unidades del Ejército, y el acto encabezado por el mandatario fue transmitido por videoconferencia para que todos los soldados pudieran dar seguimiento al encuentro.

Honores

A su llegada al recinto, el jefe de Estado fue recibido con los honores militares correspondientes por parte de los miembros de la institución.

Posteriormente, recorrió las instalaciones y una carpa habilitada con juguetes y raciones alimenticias para los militares.

Al finalizar el almuerzo, el presidente Abinader recibió de parte del ministro de Defensa, Díaz Morfa, una chaqueta con los colores del Ejército Nacional.

Momento de acercamiento

Durante el acto, el comandante general del Ejército de República Dominicana expresó su agradecimiento al presidente Abinader por el gesto de darse cita en esta unidad para compartir con los soldados de la patria en lo que definió como un momento de acercamiento.

“Creemos firmemente que usted valora de forma significativa la labor del Ejército y las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional y fuera del país; nos lo ha demostrado haciendo grandes inversiones para que nuestros soldados en todo el territorio nacional tengan un ambiente de trabajo digno y el mejoramiento de la posibilidades de vida de sus familias y de ellos mismos”, dijo el mayor general Florián Pérez.

Manifestó que el onceavo batallón, perteneciente a la Tercera Brigada de Infantería, es el que tiene como tarea principal salvaguardar y proteger los intereses del país, ejecutando operaciones convencionales, no convencionales, conjuntas e interagenciales.

“Nuestra misión está orientada para mantener un clima estable y seguro, a través de los 118 kilómetros de su área de responsabilidad al igual que el área  de responsabilidad de la Cuarta Brigada en Valverde, Mao y la Quinta Brigada en Barahona”, destacó el comandante general del Ejército.

Acompañaron al presidente Abinader el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora de la provincia Elías Piña, Millys Johanna Martínez Morillo, y el alcalde del municipio de Comendador, provincia Elías Piña, Julio Núñez.

Además, los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Víctor Mercedes Cepeda; para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez; para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García, y el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general José Manuel Castillo Castillo.

Asimismo, los comandantes generales de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances; de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz; el director de inteligencia del Estado Mayor Conjunto, MIDE, general de brigada Jorge Iván Camino Pérez, y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), general de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek.

También, el subcomandante general del Ejército de República Dominicana, general de brigada Germán Francisco Fernández Liz; el inspector general del Ejército de República Dominicana, general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, y el diplomado de Estado Mayor, comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, coronel Yoel José Santana Santana.

Comparte