Designación de Milagros Germán como vocera de la Presidencia genera debates entre periodistas

Milagros Germán

Loading

PUERTO PLATA.-La designación de la productora y conductora de televisión Milagros Germán como la nueva directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia de la República ha generado debates entre los periodistas, puesto que muchos consideran que el presidente electo Luis Abinader debió nombrar a una persona de experiencia en el área noticiosa que “conectara” más con la prensa nacional.

Mientras que, otros profesionales de la comunicación entienden que la presentadora de televisión está capacitada y preparada para asumir la vocería de la casa de gobierno, por lo que haría un buen desempeño.

El periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH), conocido por sus estrechos vínculos con el expresidente Hipólito Mejía, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRD), escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Los políticos han degradado a los periodistas y al periodismo. Cualquiera nos sustituye. Que lastima. Pero los culpables somos nosotros mismos”.

Por la misma vía, el actual director de comunicaciones y vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, felicitó a Germán, quien deberá sustituirlo a partir del 16 de agosto si se cumple el anuncio de Abinader, por su designación y dijo que tras comunicarse con ella acordaron reunirse la próxima semana.

“Celebro la designación de Milagros Germán como directora general de Comunicación y portavoz del Gobierno por mujer y porque sé que querrá y sabrá gestionar DICOM con excelencia”.

“Hace unos minutos la llamé para felicitarla. Conversamos. Acordamos reunirnos la semana que viene”, dijo Marchena en un tuit.

En varios grupos de la red WahatsApp se mantiene un arduo debate entre los periodistas por la designación de Milagro Germán. La mayoría muestra sorpresa de que Abinader no escogiera a un comunicador o comunicadora de larga experiencia con la prensa nacional.

Germán ha dedicado gran parte de su vida a la comunicación desde espacios de entretenimientos, aunque en ocasiones asume posturas críticas frente a algunos temas sociales.

Comparte

 

Array