Emil Durán da a conocer su agenda legislativa

Imagen archivo

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esta provincia, Emil Durán, dio a conocer su propuesta legislativa en beneficio del país y en particular de esta provincia.

Entre las iniciativas que se propone Durán impulsar se destacan la revisión y modificación de Ley 87-01 sobre el Sistema de la Seguridad Social con la finalidad de que sea más inclusiva.

También revisión de la Ley 142-97 sobre la Cortporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Cooraapplata), Ley 16-92 sobre el código de Trabajo de la República Dominicana, que procure una mejor calidad de vida de los empleados a través de mejores salarios.

Otros de sus objetivos es impulsar un proyecto para que sea modificada la La 42-01 general de Salud; Ley 176-07 de Municipios y Distritos, Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, que busca la unificación de elecciones y eliminación de arrastre en la boleta municipal, así como la Ley 136-03 sobre el código para el Sistema de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes para imponer mayores penas.

Nuevas leyes

Durán se comprometió a someter los proyectos de leyes: el plan nacional de producción”, para otorgar facilidades a productores locales; zona especial de desarrollo, en comunidades donde existían ingenios azucareros.

Elevar a la comunidad San Marcos y El Cupey a Distrito Municipal, autonomía del Cuerpo de Bomberos, presupuesto participativo provincial.

Asimismo, taza cero a la importación de bombillas, tubos y lámparas led”, esto para disminuir el costo energético y también lograr un impacto positivo al medioambiente.

Además, taza cero a la importación de vehículos eléctricos durante 5 años”, para disminuir el consumo de combustible, de paso, cuidar al medioambiente y la creación del Clúster de Inversión de Puerto Plata.

Comparte

 

Array