Defensa Civil ataca al COVID-19 con jornadas mitigación en las 32 provincias

Una unidad Defensa Civil en Supermercados José Luis Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Defensa Civil inició una intensa jornada de mitigación en las 32 provincias del país, incluida Puerto Plata,  como parte de las acciones preventivas que emprende el organismo, a fin de incitar a la población sobre la importancia de mantener el distanciamiento físico entre personas, uso correcto de mascarillas y la necesidad de mantener las medidas de higiene mediante el lavado frecuente de manos. 

Estas acciones, explica la Defensa Civil a través de una nota de prensa, se llevan a cabo con el propósito de evitar la propagación del COVID-19 en todo el territorio nacional.

Indica que para dicho operativo han desplegado 14,463 voluntarios y 337 empleados durante tres días consecutivos, quienes realizarán trabajos de supervisión en los puntos de uso colectivo donde se aglomeran grandes cantidades de personas.

Estos son entidades financieras, establecimientos comerciales, paradas de metro, autobuses, carros públicos, motores y teleférico, al igual que en las calles y avenidas concurridas.

La jornada estuvo encabezada en el Distrito Nacional por el general de brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, quien expresó que “como ciudadanos debemos asumir la responsabilidad de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas al salir a trabajar o hacer cualquier diligencia, usar adecuadamente la mascarilla para evitar contagiar a los demás, al igual que lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar desinfectante a base de alcohol, ya que no es momento de bajar la guardia ante esta crisis sanitaria que nos afecta a todos”.

La medida ejecutada por la institución de socorro se enmarca en lo establecido en la resolución número 000016-2020, del Ministerio de Salud Pública, que dispone el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados, para controlar la propagación del virus en el país.

Comparte