Aeropuerto Gregorio Luperón está ready para reiniciar operaciones el 1 de julio

Loading

PUERTO PLATA.-El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón está listo para iniciar sus operaciones el primero de julio, fecha prevista para la apertura del turismo, informó el director de esa terminal aérea, Enrique Pacheco.

El ministro Gustavo Montalvo anunció el martes que se mantiene la previsión de la apertura del turismo, para el primero de julio, siempre sujeto a la evolución de los indicadores de salud y con cumplimiento de estrictos protocolos que hoy se les estarán entregando a representantes del sector.

En ese sentido, Pacheco explicó a Elatlantico.do que todo está listo en cuanto al protocolo recomendado para reabrir las operaciones, pero dejó claro que la reapertura depende de la decisión del Gobierno.

El ejecutivo del Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata recuerda que el protocolo contempla cuatro fases; siendo la primera aplicar las medidas para proteger los empleados de la terminal, así como de las tiendas y restaurantes.

Informó que los colaboradores se irán sumando a las labores de acuerdo a las necesidades y demandas, lo que podría tardar de seis a siete semanas para reincorporar al 100% del personal.

En lo que respecta a la fase II, Pacheco dijo que se cumplirá con el distanciamiento social, colocando a los viajeros a distancia, eliminando sillas en dichas instalaciones, incluidos las tiendas y restaurantes.

El proceso de desinfección e higienización corresponde a la fase III, la cual incluye colocación de gel desinfectante para las manos antes de pasar al interior de la terminal o al salir, así como a todas las demás áreas.

La última fase es la publicidad, explica el director del Aeropuerto Luperón, la cual contempla colocación de mensajes preventivos en las pantallas en donde se ofrecen informaciones sobre los vuelos y a través de letreros con la finalidad de evitar contagio y la propagación del COVID-19.

Vuelos confirmados

Por el momento, las aerolíneas  JetBlue y American Airlines han confirmado la programación de vuelos desde y hacia los Estados Unidos.

El director del aeropuerto Gregorio Luperón confirmó que la aerolínea JetBlue ha confirmado varios vuelos desde Nueva York, mientras que American Airlines desde Miami hasta Puerto Plata.

Comparte

 

Array