Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón reinicia operaciones

Ejecutivos de Aerodom y autoridades de la provincia reciben primeros pasajeros en reinicio operaciones

Loading

PUERTO PLATA.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports) informó el reinicio exitoso de las operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, después de haber estado suspendidas durante más de tres meses debido al cierre de fronteras en respuesta a la propagación del coronavirus COVID19 establecido por las autoridades dominicanas.

A las 2:08 de la tarde aterrizó el vuelo B6-627 operado por Jet Blue, proveniente del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York. El vuelo partió con pasajeros de regreso a Nueva York a las 3:25 de la tarde con el número B6-1528.

Vuelo B6-627 operado por Jet Blue a llegar

A partir del próximo martes 7 de julio, desde dicha terminal aérea se sumará un vuelo diario hasta la ciudad de Miami, operado por American Airlines, lo que permitirá contar con vuelos diarios a dos de los principales centros de conexión, desde donde será posible llegar a cientos de destinos alrededor del mundo.

Todos los vuelos y operaciones se llevaron a cabo en conformidad con las nuevas medidas de higiene que VINCI Airports ha implementado en toda su red y en estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas en el “Protocolo para reactivar los servicios aéreos en la República Dominicana” definido por las autoridades dominicanas”, que ordena limitar el acceso a la terminal aérea solo a los pasajeros, mantener el uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones, realizar controles de temperatura y delimitar espacios para preservar la distancia física en todo momento, entre otros.

“Estamos muy agradecidos por la decisión de las autoridades dominicanas al permitir el reinicio de vuelos comerciales. Al reanudarse la conectividad se inicia la recuperación del transporte aéreo, del que dependen otros sectores, el principal de los cuales es el turismo. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de desarrollar nuestras operaciones de manera segura para los pasajeros y los empleados de todos nuestros aeropuertos”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

La reanudación de las operaciones comerciales de pasajeros aéreos será gradual y dependerá de factores como la demanda de pasajeros, la capacidad de las aerolíneas para lanzar sus flotillas de aviones y las condiciones de operación de los aeropuertos de destino.

Enrique Pacheco explica a las autoridades sobre las medidas tomadas por AERODOM

“Al principio tendremos menos vuelos a destinos limitados. A medida que otros países avancen en la apertura de sus fronteras, aumentará la oferta de vuelos, destinos y el tráfico de pasajeros”, comentó la directora general de AERODOM, quien enfatizó que el sistema de transporte aéreo mundial se ha preparado con los más altos niveles de seguridad sanitaria para reanudar la conectividad aérea.

El protocolo establecido por las autoridades dominicanas y aplicado por AERODOM establece medidas compatibles con los requisitos de seguridad y protección, que permiten proteger del contagio a pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes en todos los aeropuertos.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el riesgo de transmisión de COVID-19 de un pasajero a otro durante un vuelo es muy bajo por la disposición de los asientos, el uso de filtros HEPA y la dirección del flujo de aire a bordo.

Como protección adicional, los pasajeros deberán mantener el uso de mascarillas en todo momento. Para que los pasajeros se familiaricen con estas medidas, AERODOM ha implementado la campaña “Protegiéndonos entre todos” desarrollada por VINCI Airports para generar conciencia del nuevo proceso de viaje en todos sus aeropuertos.

El director del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Enrique Pacheco, junto a otras autoridades provinciales dio la bienvenida a los pasajeros y destacó que dicha terminal cumplirá fielmente el protocolo establecido por las autoridades dominicanas.

Pacheco aseguró que el protocolo establecido por el gobierno dominicano fue avalado por el Consejo Internacional de Aeropuertos de Latinoametica, por lo que confía que la República Dominicana será visitada por miles de visitantes en los próximos meses.

Ballet folclórico de Turismo

Los pasajeros fueron recibidos a ritmo de merengue a cargo del ballet folclórico del Ministerio de Turismo en la zona Norte.

Se pudo observar las medidas adoptadas por el personal de AERODOM, tales como llevar permanentemente las mascarillas puestas, medir la temperatura a los pasajeros y tomar en cuenta el distanciamiento establecido.

Entre los invitados estuvieron el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; el alcalde de Sosúa, Willy Olivenses, Wilfredo Olivences; la directora regional de Turismo, Jakaira Cid; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, entre otras autoridades.

Personal de AERODOM le toma temperatura a pasajeros

Comparte

 

Array