Manifestantes en Virginia derriban estatua de Cristóbal Colón

Loading

En el estado de Virginia sudeste de los Estados Unidos, los manifestantes derribaron una estatua de Cristóbal Colón, la incendiaron y la arrojaron a un lago.

Los manifestantes se reunieron en la capital del parque Byrd de Richmond y pidieron que se derribara la estatua.

El periódico Richmond Times-Dispatch informó que habló un miembro de la sociedad local de personas indígenas, trazando paralelos entre las luchas de los pueblos indígenas y los negros en Estados Unidos.

El video tomado en la escena muestra a una multitud reunida alrededor de la estatua al anochecer. Usaron cuerdas para quitar la estatua de su pedestal y pintaron las palabras “Colón representa el genocidio” en el costado antes de arrojarla a un lago.

El periódico informa que no había presencia policial en el parque, pero se vio un helicóptero policial rodeando el área después de que la figura de la ciudad fuera derribada.

El Times-Dispatch dice que la estatua de Colón fue dedicada en Richmond en diciembre de 1927 y había sido la primera estatua de Cristóbal Colón erigida en el sur.

El derrumbe de la estatua se produce en medio de protestas nacionales por la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que murió bajo custodia de la policía de Minneapolis el mes pasado. El incidente provocó la indignación internacional y pide reformas para abordar el racismo en los departamentos de policía.

Fuente: VOA News

Comparte

 

Array