Bartolo Colón apela sentencia que lo condena a pagar 10% a médicos hicieron tratamiento células madre

Bartolo Colón/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-Los abogados de Bartolo Colón apelaron este miércoles a la sentencia dictada por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, que le ordena pagar a dos médicos el 10% de los contratos que obtuvo en las Grandes Ligas tras somerterse a un tratamiento de células madre.

“Confieso que me siento desilusionado, pero con todas mis fuerzas para limpiar mi nombre, el de mi familia y la carrera internacional que he construido a base de mi esfuerzo y dedicación, desde que fui contratado en las Grandes Ligas. Tomaré todas las acciones legales para revertir esta injusticia”, dijo el lanzador en un comunicado enviado a los medios.

Aseguró que no descansará hasta que la verdad salga a la luz y agradeció a su familia y seguidores el apoyo recibido hasta el momento.

Los abogados de Colón depositaron este miércoles un recurso de apelación ante la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Santiago, argumentaron que “existen incongruencias en la sentencia y las anomalías acaecidas durante el proceso judicial que benefició a los demandantes”.

El abogado John Seibel cuestionó el hecho de que después de nueve años de que Colón se sometiera a un procedimiento de células madre no hay documentos ni pruebas que demuestren sus reclamos.

“La sentencia es un despropósito y todo el que ha tenido la oportunidad de leerla se sorprende de su contenido”, enfatizó el abogado, “por lo que confiamos que la misma será revocada”, indicó,

De acuerdo a la sentencia, el nativo del municipio Altamira, de esta provincia, tendría que pagar a los médicos Rafael Guzmán Durán y Leonel Francisco Liriano Espinal, quienes lo sometieron al tratamiento, el 10% de los contratos que obtuvo en Grandes Ligas desde el 2010.

Desde la indicada fecha, Colón se ganó 45 millones 922 mil 148 dólares, los cuales a los doctores les correspondería RD$4.5 millones de pesos.

Comparte

 

Array